Festival del Mar de Santander

 

El pasado día 22 de Septiembre, tenía lugar en Santander el 2º Festival del Mar.

En este evento se reúnen en Santander algunos de los grandes veleros que surcan actualmente los mares. Era una ocasión especial, para poder disfrutar con un buen puñado de compañeros, de la llegada a Santander de estas preciosidades del mar.

A la quedada acudimos más de veinte socios y no socios de Cantabria, comunidades vecinas y no tan vecinas...

Con un sol radiante embarcamos todos en la rampa de la playa de Los Peligros de Santander. El plan era intentar recibir en la entrada de la bahía a los veleros que todavía faltaban por entrar a puerto.

Justo llegamos a tiempo de interceptar al primero de ellos. Supongo que un grupo tan numeroso de kayaks a su lado despertó su atención y aminoraron su marcha para podernos saludar, todo un detalle que agradecimos.

Tras el primer velero esperamos el paso de un segundo con el que navegamos unos metros hasta que se adentró en la bahía.

Nuestra misión de interceptar los barcos en la mar, cumplió con creces y aprovechamos el día radiante para navegar hasta Cabo Mayor.

Un marcado mar de fondo hizo marearse a un compañero y naufragar a otro sin mayores consecuencias. Pero la mayoría disfrutamos del paisaje, la mar y la compañía del momento.

Una vez de regreso a la bahía, decidimos parar a reponer fuerzas en la playa de Bikinis, donde disfrutamos de un baño y posterior bocata reconstituyente.

Todos los veleros estaban ya amarrados en puerto y decidimos acercarnos a verlos.

Poco a poco recorrimos la totalidad de los barcos sin perder detalle y disparando sin cesar nuestras cámaras.

Terminado el recorrido, regresamos a nuestro lugar de desembarco y poco a poco fuimos recogiendo y despidiéndonos con pesar hasta otro encuentro kayakero.

El martes siguiente, tenía lugar la salida de los veleros, recorriendo el Sardinero con las velas desplegadas. Aprovechando que en Santander era fiesta, unos pocos pudimos disfrutar del espectáculo en vivo y en directo, de ver navegar a toda vela a estas bellezas del mar.

Aunque nos cayeron importantes trombas de agua el espectáculo mereció la pena...

Podéis ver el album con la totalidad de las fotos en mi blog:

http://kayakdemarcantabria.spaces.live.com/

Tambien el compañero Aitor tiene fotos muy buenas de esos días:

http://www.flickr.com/photos/mypathleadstoireland/sets/72157622279776193/

 

Texto y fotos de: César Moratinos

 

 

 

INICIO