La ACKM pone a disposición de sus socios un kayak de su propiedad.
El principio básico que se persigue es el fomento de nuestro deporte, facilitando el acceso al material necesario a personas que quieran acercarse a él, o bien a aquéllas ya iniciadas que, por un motivo u otro, no dispongan de kayak en ese momento. Todos los socios tendremos la oportunidad de hacer un bautismo de kayak, a ese amigo o familiar que tenemos y que quiere probar la sensación del kayak.

El kayak es de la marca Valley, modelo Aquanaut LV y fabricado en polietileno (foto superior).
Es un kayak de alta calidad muy polivalente, valido tanto para usuarios principiantes como avanzados. Estable, rápido, muy manejable y con buen comportamiento en mares agitados. Se adapta perfectamente tanto a usuarios altos como bajos y con rangos de peso muy amplios.
Las medidas son: 5,21m de largo por 0,56m de ancho y está equipado con orza retractil.
Junto con el kayak también está disponible una pala, cubrebañeras ajustable y chaleco, igualmente ajustable a los diversos usuarios que tendrá.

 

Normas de Uso del kayak:


Para el empleo del kayak por parte de los socios, respetando en todo momento el principio básico antes señalado, se han estipulado las siguientes normas de uso:

  1. El kayak será retirado siempre por un socio, que deberá identificarse como tal, y se hace personalmente responsable del cuidado del mismo y de su devolución en óptimas condiciones.
  2. El barco puede ser empleado por una tercera persona, pero siempre bajo la tutela del socio que se ocupó de la retirada del mismo.
  3. Se establece una cuota por uso de 10 € al día. Este período comprende desde el momento en que abran las instalaciones en que se encuentre depositado el barco hasta el cierre de las mismas Con dicha cuota se pretende contribuir al pago del mantenimiento y estiba del kayak.
  4. El responsable de todo lo relacionado con el uso y gestión barco de la Asociación es nuestro Vicepresidente Eduardo Bolado, con el que también puede contactarse de manera personal para cualquier trámite o duda que se plantee.
  5. Se permite la reserva por más de un día, teniendo siempre presente el principio de uso proporcional y reparto equitativo de los recursos entre los socios. Se permite así mismo el traslado del barco fuera de Santander, recordando de nuevo en este punto lo señalado en el apartado 1. En todo caso deberá pactarse por adelantado al hacer la solicitud, con el encargado de las reseras.
  6. La Asociación se ocupará de su mantenimiento y estiba en el lugar que se considere más adecuado según las circunstancias.
    Actualmente el kayak se encuentra depositado en el Club de Tiro Olimpico, sito en el aparcamiento de la playa de Los Peligros de Santander.

 

 

Procedimiento para su uso:

1º: Solicitar por email la reserva del kayak a ackm@hotmail.es para el día deseado. Poniendo en el titulo del mensaje "Solicitud de Kayak". Tambien se puede solicitar directamente por telefono al 666918420
2º: El encargado de las reservas Eduardo Bolado, os responderá comunicando la disponibilidad del kayak para la fecha sugerida.
: En caso de estar libre para el día deseado, el pago (10€/día) se hará efectivo por transferencia a la cuenta de la Asociación (número de cuenta 2066-0099-86-0200015055 de Liverbank). Siempre antes de retirar el kayak.
4º: Al ver el ingreso se os darán las instrucciones para retirar el kayak.

 

 

 

INICIO